Casa Kastenberri es un lugar para la relajación, lejos de la ciudad. La Casa dispone de televisión moderna con entradas USB y HDMI. Para asegurar la desconexión del stress de la ciudad, la Casa no dispone de conexión a Internet.

Casa Kasteberri dispone de diversos juegos como cartas, dominó, parchís, ajedrez y otros.

Cuando hace buen tiempo se puede pasear por la zona explorando el entorno, que tiene muchas regatas y nacimientos de fuentes. La finca tiene una plantación de 300 nogales que producen 4 variedades de nueces.Dispone de una huerta de 200 m2 que produce: Ajos, cebollas, patatas, berenjena, remolacha, coliflores, pimientos, guindillas… Todo ello se puede degustar, si se llega en el momento oportuno y tambien colaborar en los diferentes trabajos de la huerta. Un corral de gallinas, con una pequeña producción de huevos, mantiene entretenido al publico infantil.

Por toda la zona hay ganado, principalmente ovejas, que le dan un aire de paz al lugar. Desde la casa se ven los bosques de hayas y robles de la montaña que la circunda. La Casa está completamente aislada, el pueblo más cercano (Ezkurra) tiene alrededor de 200 habitantes y está a 2.5 kilómetros.

Paseos

El paseo mas tipico es subir al Irakurri o monte Ezkurra. Se tardan dos horas en subir tranquilamente (desde la misma casa hay un sendero), si el dia esta despejado, desde la cumbre se puede ver San Sebastián.

Caminando por la cresta de la montaña hacia el Este, se pueden descubrir varios Crómlech y admirar las vistas de aguila que proporciona el entorno, más adelante esta el famoso menhir de Iruñarri. Si simplemente quieres pasear por un camino, la Vía Verde de Plazaola es una buena opción. Siempre conviene llevar un chubasquero, por si acaso, ya que tienes muchos km. para andar.

Más ideas para excursiones

- Subida al Irakurri
- Visita al pueblo de Ezkurra
- Parque Natural Señorio de Bertiz
- Cueva de Mendukilo
- Sierra de Aralar
- Santuario de San Miguel de Aralar
- Vía Verde del Plazaola
- Ruta de los Crómlech
- Ruta de los Dólmenes de Aralar
- Retablo de San Miguel de Aralar

Alrededores

Cerca de la Casa Rural Kastenberri hay varios puntos de interés turístico: El Kursaal la playa y los pintxos de Donosti, el Museo Guggenhein de Bilbao, en Lekunberri, la sierra de San Miguel de Aralar, Parque Natural Zigadi – Beroate de Betelu, el bosque de Leitzalarrea con sus gigantescos arboles y la Vía Verde de Plazaola.